lunes, 5 de octubre de 2009

Comienzo

En mi busqueda de la gallina candidata, me topé rapidamente con la magnífica web de 'Finca Casarejo' donde me esperaba la entretenida tarea de examinar hasta 113 razas diferentes.
Factor muy importante , el aspecto del animal. pero no solo esto , tambien era importante el caracter. Solo aquellas , de caracter tranquilo y apacible entarian en mis espectativas.
Como el fín último era la reproducción natural, el que las hembras fueran o no buenas madres , constituia un factor determinante.

Un tema que me llama la atención es la cotización de estas gallinas. Teniendo en cuenta que yo compraba las ponedoras de 5 meses a 6 euros, tener que cotizar 25 por un solo ejemplar, limitaba mi inversión sustancialmente. Los gastos de viaje , encarecen la compra considerablemente.

Por ahorrar y pensando que estos animales son unos supervivientes natos, decidí adquirir 'pimpollos' , entre 2 y 3 meses. Esta fué mi primera elección.

Una pareja de Brahmas
Otra de Marans
Parejita de wyandotte enanos
Dos hembras adultas de Pardo de Leon, pues un amigo me habia prometido un gallo.

Pese a mis cuidados y esfuerzos, transcurrido un mes solo cuento con estas últimas y el gallo Marans, que parece recuperado de su viaje.

Mas tarde publicaré sus fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario